Bandas de moteros que han hecho historia

Montar motocicletas con tus amigos es la esencia misma de cualquier club de motos: es muy divertido, siempre y cuando no mezcles el ciclismo y la camaradería con un punto de crimen organizado; entonces, el club se convierte en una pandilla, los miembros en delincuentes y las cosas se ponen realmente pesadas. 

Todos los MC (Clubes de Motetor) de la siguiente lista se fundaron en los EE. UU. Y, aunque se reconoce que hay clubes en todo el mundo, el verdadero corazón del uno por ciento está muy instalado en la psique estadounidense:

  • Hijos del Silencio: Fundados en 1966 en Colorado, pueden ser relativamente pequeños, pero lo que les falta en tamaño lo compensan en reputación. Además de las operaciones de drogas y armas en el Medio Oeste y el Sur, tienen una presencia notable en Alemania. 
  • Vagos: 1965, California, también conocida como la Nación Verde por sus colores: un gran club en alrededor de 47 capitales en los EE. UU. Y, mucho más recientemente, en Australia y Suecia; son un enemigo natural de los Ángeles del Infierno que, a mediados de los 60, se estaban estableciendo en un lugar similar con intereses comerciales comparables.
  • Mongoles: 1969, California. No es tan grande como los Vagos, pero crece constantemente. Al igual que muchos de los clubes aquí señalados, se están haciendo un nombre en Australia, lo que ha llamado la atención de los lugareños, The Comanchero y The Rebels MC, clubes en rápida expansión con capítulos apareciendo en todo el mundo. A pesar de los supuestos vínculos con las drogas, la extorsión y el robo, el MC afirma haber excluido a los drogadictos y criminales de la organización según un nuevo código de conducta.
  • Paganos: 1959, Maryland, esta banda de hermanos que alguna vez montó Triumph era un club de bicicletas legítimo, pero a principios de la década de 1970 se habían enfrentado a la HA y comenzaron a correr armas. En la superficie son relativamente pequeños en número, pero tienen algunos amigos muy poderosos, la mafia italiana y la hermandad aria entre algunos, por lo que están clasificados como uno de los ‘4 grandes’ por la Oficina de Alcohol, Tabaco. y Armas de Fuego.
  • Bandits: 1966, Texas, uno de los más grandes aquí, más de 2.500 miembros y operativo en más de 22 países y contando. En los últimos años, se han ganado una reputación temible con gran parte de la peor violencia territorial que ocurre en Canadá, Escandinavia, Alemania, Holanda y Australia (con Rebels MC). 
  • Forajidos: Fundado en 1935 en Illinois, este es el equipo más antiguo que existe aquí, su desprecio por la HA es parte del lema moderno de Outlaw, y después de mudarse a Francia en 1993 se convirtió en el único otro club aquí.
  • Ángeles del Infierno: Fundada en 1948, California, HA ganó notoriedad a través de su estrecha asociación con lo que podría describirse en términos generales como el movimiento hippie de la década de 1960, donde se codearon con los pioneros de la contracultura de la época: Allen Ginsberg, Hunter S. Thompson, por no hablar de The Rolling Stones y Los Beatles. Esto ha diferenciado a HA de los otros clubes de bicicletas de un por ciento, a pesar de los supuestos vínculos con el crimen organizado y todo lo que conlleva, son una parte establecida de la cultura estadounidense.

La cultura motera, una forma de vida…

Hay gente que nace para tener una moto. Esto, que puede parecer una aseveración demasiado radical, es lo que piensa mucha gente en el mundo, gente que prefiere con mucho los vehículos de dos ruedas ante que los de cuatro, que adora viajar con el viento en la cara, que necesita sentir la potencia de los caballos del motor entre sus piernas. Y cuando estas personas no sólo proclaman esta preferencia, sino que además hacen de ello un estilo de vida, entonces estamos ante lo que se llama un motero de pura cepa.

Y desde luego no es una forma de hablar, tal y como la literatura, el cine y la televisión nos han dejado bien claro. La cultura motera existe, es real, y ejerce en mucha gente ajena al mundo de la moto una fascinación enorme. Las películas de motos nos han dotado de todo un imaginario con el que podíamos rellenar nuestras más locas fantasías; pero resulta que, más allá de todas nuestras expectativas, todas esas imágenes se reflejan la realidad, y no sólo eso: parece que estas películas han creado realmente el carácter de los millones de personas que se consideran «moteros».

Y bueno, para ser justos, estos moteros se han convertido a día de hoy en auténticos mitos sexuales. Su imagen de tipos duros a lomos de sus «burras», viviendo al límite y sin ningún tipo de ataduras más que sus hermanos moteros, ha convertido a estos hombres en las fantasías sexuales de un montón de féminas calientes. Ah, y sus mujeres, con el gusto por la aventura de sus machos alfas, vestidas con trajes de cuero ajustados y mostrando toda la piel que pueden, seguras de que sus hombres no tienen ojos más que para ellas… Como puedes ver, es de primero de videos porno, ya que la cultura motera, según la vemos reflejada en el arte urbano, es toda una historia erótica. Y como todo mito erótico, es deseado por muchos, así que las webs para adultos tiran de él y, cómo no, siempre les resulta un éxito seguro.

Claro que la imagen que tenemos de un motero está bastante adulterada, si la queremos tomar al pie de la letra. Hay ciertos rasgos comunes a todos los amantes de las motos, por supuesto: el entendimiento de las máquinas y su funcionamiento, el interés en el equipamiento y sus novedades y modificaciones, conocer todas las concentraciones de motos ya sean clásicas o modernas… Sin embargo, otros rasgos nos han sido importados de Norteamérica, y conociendo el histrionismo de esas personas, ya sabemos que mucho de ello no coincide con la realidad. ¿Lo peor? Justo son esos rasgos los que hace a los moteros tan atractivos para el resto de la sociedad, así que puede que todo el asunto sea confuso.

Más allá de todo esto, lo que es cierto es que la moto ejerce siempre cierta atracción sobre la gente joven, antes de que se sienta atraída por los coches. Para muchos, este es el primer paso para convertirse en un amante de las motos, y no acaban de soltar la pasión por estos vehículos en favor de otros de cuatro ruedas. Cierto que puede ser que esta inicial fascinación sea dirigida por todas estas supuestas características que hacen tan atractivos a los moteros, pero realmente debe haber algo más, porque para mucha gente el amor que sigue teniendo por su moto después de tantos años es enorme, y seguro que está fundamentado en mucho más que en quimeras y en las imágenes sexys de unos tipos con cuero y cascos y muy poco que perder en la vida.

Tipos de motos que encuentras en el mercado

La cantidad de motos disponibles en el mercado es asombrosa. Incluso si tienes una idea básica de para qué deseas usar la motocicleta, hay una variedad increíble de tipos de ellas que pueden adaptarse a la tarea.

Si llevas algún tiempo siendo motero, es posible que estés listo para cambiar o actualizar tu motocicleta por un motor más grande o un tipo de modelo completamente diferente. Todo el mundo empieza por el mismo principio; cuándo decide cambiar de moto y a qué tipo es una elección personal. Una vez más, la combinación de motocicletas disponibles para actualizar es asombrosa. 

Aquí hay un desglose de los distintos tipos de motocicletas que existen y una recomendación sólida en la que pensar para cada una:

  • Estándar: El tipo estándar de motocicleta es un favorito común porque tiene un diseño simple y es adecuado para todos los propósitos. Tiene variaciones desde 125 cc hasta 1000 cc y se puede colocar con equipaje, una bolsa de depósito, un asiento diferente, y es una buena primera motocicleta para manejar. Normalmente no viene con un gran carenado en la parte delantera, si es que tiene uno. La ergonomía es bastante neutra, ya que no se inclina demasiado hacia adelante ni hacia atrás. La altura del asiento generalmente está en el rango más corto a medio y generalmente puede adaptarse a casi todos cómodamente.
  • Crucero: El crucero, también apodado chopper, fue diseñado para navegar, de ahí cómo obtuvo su nombre. Por lo general, tiene un asiento un poco más bajo, lo que la convierte en una buena motocicleta para «pasear» por la ciudad, pero con un poco de equipaje adicional, puede ser un buen conductor de fin de semana. Los tamaños del motor nuevamente son bastante variados, desde un motor de pequeña cilindrada hasta 1,000 cc o más, dependiendo de la marca. Puede que te sientas más como si estuvieras sentado en un crucero que en él, pero es una gran opción tanto para conductores nuevos como experimentados.
  • Sport: El género deportivo de las motocicletas está diseñado para la velocidad y la agilidad con una ergonomía inclinada hacia adelante lista para tomar algunas curvas mientras se conduce. Una de las mayores diferencias con una motocicleta tipo Sport es su peso. Por lo general, son una de las motocicletas más ligeras hechas de mucho aluminio y materiales más ligeros para aumentar la maniobrabilidad de lado a lado. La altura del asiento suele estar en el extremo más alto para poder inclinar más la motocicleta sin raspar las estriberas o los carenados. Los pasajeros más bajos pueden estar de puntillas con la altura del asiento más alta. 
  • Touring: El tipo de motocicleta Touring es típicamente más grande que la mayoría de las otras motocicletas y está diseñado para tener las comodidades para viajar a campo traviesa para ver las playas en ambas costas. Ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento con una ergonomía sencilla que le permite viajar durante horas a la vez. Tendrán los carenados más grandes para bloquear el viento y el clima mientras conducen. Los tamaños de los motores suelen ser grandes para poder mantener la velocidad de la carretera y transportar una gran cantidad de equipo adicional y ropa adicional. 
  • Touring Sport: Las motocicletas Sport Touring son una sólida mezcla entre la Sport y la Touring, tal como sugiere su nombre. Suelen tener un asiento más alto que una motocicleta Touring y tienen mejores opciones de equipaje que las motocicletas Sport para transportar equipo adicional en los viajes más largos. Combinan bien ambos estilos y con el equipo adecuado pueden hacerlo todo entre viajes rápidos con amigos o algunos de los viajes por carretera más largos en los que ha estado pensando. Los tamaños de motor suelen ser de rango medio a algunos de los más grandes disponibles. Simplemente use su mejor criterio para determinar qué tamaño necesita que se adapte mejor a su estilo de conducción.
  • Dual Sport: Los Dual Sport están pensados ​​para ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Traen las características de carretera de luces y una bocina, pero tienen una suspensión todoterreno más agresiva y posibles neumáticos todoterreno nudosos. La altura del asiento es generalmente un poco más alta para navegar por las carreteras secundarias y los caminos fuera de lo común que puede encontrar en las carreteras secundarias. Por lo general, tienen opciones de almacenamiento limitadas del concesionario, pero se pueden equipar con una serie de bolsas adicionales para llevar bastante equipo para una buena aventura de campamento de fin de semana. 
  • Scooter: Algunos pueden argumentar que un Scooter no es una motocicleta real, pero ciertamente pueden llevarlo con seguridad y estilo como sus hermanos mayores. Los scooters son más adecuados para un área metropolitana que no incorpora velocidades de autopista. Son livianos y cercanos al suelo, lo que los hace fáciles de navegar por las calles de la ciudad sin tener que moverlos todo el día. Vienen en varios tamaños, desde 50 cc hasta 500 cc y tendrán la potencia suficiente para desplazarse por sus desplazamientos o una noche divertida en la ciudad. Ofrecen un carenado más pequeño con almacenamiento limitado para algunos artículos que los hacen ideales para pasear.
  • Ciclomotor: Algunos pueden preguntarse si el ciclomotor debería llamarse scooter o ser una subcategoría del scooter, pero es técnicamente diferente. El ciclomotor tiene un cuadro más ligero basado en el estilo de una bicicleta y un motor más pequeño (50 cc o menos) o incluso un motor eléctrico en lugar del motor. Son livianos y de potencia limitada, pero tienen un toque retro. Ofrecen un almacenamiento mínimo o nulo y también carenados limitados o nulos para bloquear el viento y el clima.
  • Off Roud: Las motocicletas todoterreno son exactamente lo que parecen: para ir donde ningún hombre ha estado antes. Tienen alturas de asiento más altas para acomodar un cepillo más profundo y una suspensión alta que puede soportar algunos golpes en el camino. Por lo general, no tendrán luces ni señales de giro, por lo que probablemente serán remolcados al lugar de conducción del fin de semana. La mayoría son bastante ligeras y están listas para recorrer los senderos traseros durante todo el fin de semana.

Guía rápida para principiantes moteros

Las motocicletas pueden resultar intimidantes, especialmente para los principiantes. Para la mayoría de las personas, la decisión de comprar una a menudo sigue un proceso de pensamientos angustiosos, durante el cual se sienten desanimados por quienes los rodean. Para evitar esto, a continuación podrás leer una serie de datos útiles sobre las motos, que podrían ayudarte a las decisiones correctas en lo que respecta a la compra de tu primera «burra»:

  1. Tipos de motos
    Las motocicletas vienen en una variedad de tipos , y debes elegir la que más se adapte a tu billetera, tu estilo y otras consideraciones. Más adelante nos centraremos en este asunto.
    Las motocicletas estándar son, sin duda, el tipo de motocicleta que mejor se adapta a los principiantes. También se les conoce como roadsters. Su característica definitoria es que tienen una posición de conducción erguida. Son el tipo de motocicleta más popular que se puede encontrar. Esto se debe en gran parte al hecho de que también suelen ser los más baratos.
  2. Equipamiento
    Un buen equipo de motocicleta ayuda a protegerse del sol, la lluvia, el viento, el ruido y los escombros, así como del pavimento. Está diseñado para algo más que protección contra choques: es tu segunda piel y te protege de las quemaduras solares, la sordera del viento y cualquier cosa que vuele por el aire.
    Elige el casco adecuado para el tipo de conducción que planeas hacer. Los cascos de calle y los cascos de suciedad están hechos a medida y te protegerán mejor y te mantendrán cómodo en tu propio entorno. La forma y el tamaño de la cabeza de cada persona son únicos: dedica tiempo a encontrar un casco que te quede perfecto; los tamaños y formas varían mucho entre fabricantes y modelos. Otras consideraciones a tener en cuenta son el peso, el ruido y la aerodinámica. 
    Las chaquetas de moto están hechas de cuero y / o textil. Los materiales textiles de alta calidad son capaces de resistir la abrasión con tanta fuerza como el cuero y, a menudo, incluyen membranas resistentes al agua capaces de mantenerte seco cuando hace mal tiempo. Las chaquetas textiles suelen ser más asequibles. El cuero es más duradero, pero no tan ajustable para brindar comodidad en todo tipo de clima.
    Al igual que las chaquetas, los pantalones están disponibles en cuero o materiales textiles y deben estar equipados con una armadura con calificación CE en las caderas y las rodillas. Deben ajustarse bien, pero ser cómodos.
    Las mejores botas de montar evitarán que se tuerza. Los fuertes talones y las punteras ayudan a reducir la fuerza de los impactos en esas áreas. La armadura sobre el tobillo y la espinilla protege esas áreas. Cualquier bota que se considere para conducir una motocicleta debe cubrir al menos el tobillo y de forma segura.
    Unos buenos guantes deben cubrir tus manos por completo. Deben estar hechos de materiales fuertes, resistentes a la abrasión y con costuras fuertes y protegidas.