Disney y el sexo

Todos pensábamos que la factoría se dedicaba a hacer películas para niños… Pues aquí están las fotos que demuestran que no.

Desde la producción del primer largometraje animado que se conoce, allá por 1937, las películas de dibujos han destacado en las carteleras de nuestros cines. Asimismo, a partir de aquella Blancanieves de la Disney, tanto la técnica como los valores se han mostrado en constante evolución.

Si bien los aspectos técnicos son evidentes, hasta el punto de que los ordenadores han ido ganando terreno a los grafistas clásicos, ciertos mensajes de estas películas, aparentemente orientadas a los más pequeños, no aparecen exentas de polémica. Más que ninguna otra técnica, la animación se presta a información subliminal que las productoras han sabido explotar. Este artículo se centra principalmente en los mensajes de contenido sexual.

Se reconoce que muchas de las escenas pueden parecer rebuscadas. Queda a juicio del lector su relevancia; no obstante, todas las aquí mostradas son escenas reales.

La duda podrá ser razonable, pues es evidente que los mensajes se encuentran escondidos -de lo contrario, ni siquiera sería posible que estas películas hubieran llegado a los cines-. En eso consiste la subliminalidad: la sutilidad y velocidad a la que se muestran no permite asimilarlas por el consciente, pero el inconsciente sí las asume.

LOS RESCATADORES

Disney produjo esta película en 1977. El argumento comienza con una niña huérfana secuestrada pidiendo ayuda en un mensaje dentro de una botella -como The Police-. Unos simpáticos ratones van a rescatarla.

Esta inocente sinopsis no hace pensar en lo que se presenta en pantalla alrededor del minuto veintiocho. En una escena fugaz donde los ratones se deslizan en una lata de sardinas, aparece en la ventana del edificio del fondo el busto una chica desnuda.

Más extraño aún que esto es que tal imagen no es un dibujo animado, sino una fotografía. La escena sólo dura dos fotogramas; bastante corta, si se tiene en cuenta que un segundo de película tiene veinticuatro.

Tras la denuncia pertinente, Disney admitió que la película contenía lo que ellos llamaban "imágenes de fondo objetables". En este caso la "imagen de fondo objetable" ocupaba su buen par de fotogramas.

LA SIRENITA

La Sirenita se estrenó en 1989, revelándose como un gran éxito de taquilla tanto en Estados Unidos como en el resto de Europa. Salvó a Disney de una crisis que llevaba arrastrando desde mediados de los setenta, así como han hecho posteriores producciones de la compañía a costa de modificar desarrollos y finales de hermosos cuentos populares. En este caso la tomaron con Andersen. Para los que no sepan, en la historia real La Sirenita muere. Y es una muerte muy hermosa.

El mensaje sexual que se presenta en este ejemplo se encuentra en la portada, concretamente en el castillo dorado del fondo, en el centro del mismo. Al ser ampliada esta zona de la construcción, se observa una torre con un sorprendente parecido a un enorme pene en erección.

Ahora que ha salido a la luz algunas costumbres de determinados sectores de la Iglesia, tal vez no es buen momento denunciar esta otra escena de la película. Si se observa atentamente la parte del cuerpo del obispo donde deberían estar sus atributos sexuales, se detecta que éstos se encuentran tan pronunciados como la torre de la portada. O eso, o tiene el ombligo muy abajo y hacia fuera.

Para aquéllos que tiendan a pensar que es una casualidad o equivocación, tanto en este ejemplo como en los anteriores y siguientes, es conveniente explicar que los dibujos de una película, portada y fotogramas, no los hace un solo dibujante, sino que hay decenas de ellos inmiscuidos en cada imagen, que deben trazar, bosquejar, entintar los bordes y colorear el resultado. Así, todos los que participan en el dibujo y el que lo revisa -esto es, la productora- conocen de memoria sus formas.

EL REY LEÓN

Según la revista Time, El Rey León es la más sucia y perversa película para niños que jamás se ha producido.

Un ejemplo visual se encuentra cuando Simba se hace mayor, tras pasar una temporada con los alegres -demasiado alegres, según algunos- Timón y Pumba. Una noche se encuentra en lo alto de una montaña admirando el firmamento. Allí se le aparece la silueta de su padre en una escena que recuerda a otra similar de Superman. Mientras se forma la cabeza y durante una fracción de segundo, las estrellas sugieren la palabra SEX.

ROGER RABBIT

¿Quién engañó a Roger Rabbit?, basada en un guión de cine negro de nombre similar, trata de un detective contratado por unos estudios de dibujos animados y con la misión de conseguir pruebas de la infidelidad de la explosiva Jessica Rabbit hacia su marido. Si bien no puede considerarse una película para niños, contiene una secuencia que dio bastante que hablar hace unas cuantas ediciones de los Oscar. La presentadora de aquél, Whoopy Goldberg -que por cierto doblaba a una de las hienas en El Rey León-, bromeó abiertamente con el asunto.

La escena en cuestión transcurre en una persecución, cuando uno de los coches abandona la calzada y Jessica Rabbit sale despedida de él, dado vueltas y vueltas en redondo. Durante un morboso y fugaz instante la falda se le abre y puede observarse que no lleva ropa interior.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Disney y el sexo

  1. QuiqueNuxx dijo:

    Buenas que ta!! me ha parecido genial todo esto no sabia que disney fuera una productora tan pervertida… no veo nada negativo en el sexo todo lo contrario, pero justamente la sociedad yanki que se jacta de ser tan puritana y conservadora en estos temas exportan unos dibujos que llevan escondidos todos estos mensajes para niños… en fin después decian que Eyes Wide Shut era una pelicula casi pornografica!! que mundo!!!Por cierto como haces para subir videos a tu espacio porque he visto gente que también sube canciones y videos suyos para que los demás los descarguen.

  2. ivone lourdes dijo:

    Haloo!!Entre aqui para buscar dibujos de Alicia para dibujar,pero creo que hay que estar muy desocupado/a para buscar estos mensajes ocultos en algo que a simple vista no se ve,y creo que la gente que hace eso,pues…no tiene una mente sana,por que yo no desperdiciaria mi tiempo en buscar eso,Acaso se lo dirías a un/ a niño/a,y quitarle su ilusión de Disney?,yo no lo haría,por que eso sería pervertir su mente,crecí viendo Disney y no me importa que muestren por que a simple vista no se ve,ademas los dibujos Japoneces muestran mas y nada ocultan.Por qué no se preocupan por esos también?,que a simple vista muestran a personas desnudas y los niños/as ven eso y crecen con eso.

Deja un comentario